Olivia Vivanco

“Me importa que los alumnos identifiquen sus verdaderos intereses para enfocar en ellos su búsqueda técnica, estética y conceptual…
En mi trabajo me enfoco en la fotografía documental, la antropología y la migración”

Ciudad de México.

Olivia es Licenciada en Comunicación Gráfica (UNAM), realizó el Seminario de Fotografía Contemporánea en el Centro de la Imagen, participó en el Programa de Fotografía Contemporánea (PFC’ DF). Es Maestra en Artes Visuales con Orientación a Fotografía (UNAM), cuenta con un diplomado en Antropología del Arte (CIESAS) y es beneficiaria del Programa de Residencias Artísticas del FONCA 2018.

Ha participado en las muestras “La Gran Máquina IV” en Embarrat Festival de Creación Contemporánea, Lleida, España (2017); “Caleidoscopio Steady-cam” dentro de la I Semana Internacional de Videoarte en Lanzarote, España; en el III Concurso de Fotografía Contemporánea de México, Monterrey, NL; y en la XII Bienal FEMSA. Monterrey, NL. (2016).

En 2013 ganó el primer lugar del 19 Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental ENS, Medellín, Colombia, en la categoría “Trabajo Migrante”; y también obtuvo el tercer lugar del XXXII Concurso de Fotografía Antropológica de la ENAH con el tema “Migraciones”, del INAH y el CNCA. En el 2010, le fue otorgada la beca de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA para la publicación del libro Guadalupe.

Su trabajo forma parte de la colección de libros de artista de la Fundación Alumnos y del acervo de videos documentales de Curtadoc, en Brasil.

 

Portafolio

Mira más de su trabajo en:

Related Works