Diana Cano

“Me interesa que los alumnos despierten su curiosidad, que generen asociaciones de su propio entorno con la práctica fotográfica y que tengan muy consciente el proceso fotográfico así como la técnica necesaria para llegar a una buena fotografía… Trabajo con herramientas del arte contemporáneo aplicadas en fotografía. Me gusta trabajar con el concepto de error, replanteándolo.”

Ciudad de México

Originaria de Ecatepec. Cursó la licenciatura en sociología (FES-A, UNAM, 2007) y la maestría en Artes Visuales con enfoque en Estudios de la Imagen (PAD-UNAM, 2016).Inició sus estudios artísticos en Gimnasio de Arte y Cultura (2013). Cursó el Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen (SPF, 2016) bajo la tutoría de Verónica Gerber Bicceci. Su obra fue seleccionada en la Bienal de ARTEMERGENTE de Monterrey (2019) y en la XI Bienal de Puebla de los Ángeles (2017), obteniendo el tercer premio de adquisición.
Ha expuesto en el Centro Cultural Brasil-México con “De la norma al nombre” (2018) en colaboración con 17 estudios críticos y laboratorio Arte Alameda; en la muestra “Construir puentes en tiempos de muros” para la undécima Bienal de Puebla en la Galería Pedro Arrupe; con “Al margen” (2017) en el Centro Cultural Casa Olinka, Puebla; “Códigos de Convivencia” (2017) y «Plataforma» (2016), ambas en el Centro de la Imagen.
Sus piezas han sido expuestas en el Museo de Arte Carrillo Gil, MUCA-Roma, CONARTE, Faro Tláhuac, Centro de Cultura Digital, entre otros. Su trabajo forma parte de plataformas digitales como Panorama Fotográfico, PICS, Mal d3 ojo y Letras explícitas. Su trabajo se centra en la re configuración del error como recurso creativo, la memoria como detonante y la percepción del color. Actualmente se desempeña como docente de artes e instructora de fotografía en la Escuela Activa de Fotografía y Gimnasio de Arte y Cultura.

Portafolio

Mira más de su trabajo en:

Trabajos relacionados