Ana Laura Ruelas

Ana Laura Ruelas Tavares

Ciudad de México. 

Ana Laura cursó la Licenciatura de Diseño y Comunicación Visual, por la UNAM (2011 – 2015). Se desempeña como fotógrafa y diseñadora freelance desde algunos años. Tomó el Diplomado de Fotografía Contemporánea: Artes y Oficios. Antigua Academia de San Carlos, FAD UNAM 2015. Diplomado en Iluminación y diversos talleres en Gimnasio de Arte y Cultura. (2016 – 2018). Ha expuesto obra fotográfica en exposiciones a cargo de Casa Vecina (Atrio de San Francisco) y Gimnasio de Arte y Cultura.

 

Actualmente tiene a su cargo la Dirección de Diseño y Marketing en Gimnasio de Arte y Cultura así como diversos clientes pymes independientes ejecutando y asesorando en coherencia de marca, diseño, branding, publicidad, difusión y atención a clientes.

 

Portafolio

Mira más de su trabajo en: 

Livia Animas

Livia Animas

 Directora General Gimnasio de Arte y Cultura

Ciudad de México.
 Es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Cultura por la Universidad del Claustro de Sor Juana (2005). Desde el 2009 dirige y gestiona el Gimnasio de Arte y Cultura, asesora proyectos artísticos y culturales para la mejora y viabilidad de los procesos.
Ha participado como ponente, revisora de portafolios y curadora en eventos como: “Foro: la educación fotográfica en México” realizado por Generador en Guadalajara, e impartido una Conferencia Magistral en IX Encuentro de Fotografía en Monterrey, CONARTE, La Noche de las Luciérnagas IFAL, 2014 Frames Glasglow, Escocia y Programa de Residentes en Centro Centro, España

Proyectos

Omar Torres

Omar Torres

 

Ciudad de México.

Omar Torres estudió el Diplomado en Fotografía con especialidad Editorial y el Diplomado de Iluminación en 2018.

Fue becario del GIM desde 2018 y actualmente se desempeña como encargado en el área administrativa de Gimnasio de Arte y Cultura.

 

Portafolio

Mira más de su trabajo en:

José Luis Cuevas

José Luis Cuevas

Fundador de Gimnasio de Arte y Cultura

Cd. De México.
Desde el año 2002, José Luis Cuevas se dedica a desarrollar proyectos que tienen como base una metodología documental, pero concebidos con absoluta libertad, tanto en su producción como en sus planteamientos narrativos. Sus imágenes se nutren de reflexiones personales, de la observación cotidiana, la investigación y de otras disciplinas artísticas. En 2009 ingresa al Sistema Nacional de Creadores en México. En 2016, fue mencionado por el British Journal of Photography en su número ‘The Talent Issue: Ones to Watch 2016’ y por Hunger Magazine en su artículo ‘Five Mexican photographers you have to know’. En 2015 Time lo señala como uno de los 9 fotógrafos mexicanos a seguir. En octubre de 2017, el Festival FotoMéxico, le dedicó una exposición individual en el Centro de la Imagen. Asimismo, el Musée du quai Branly, de Paris, le otorgó una residencia de producción en Japón durante 2018.
Su primer libro New Era ha sido publicado en 2016 por Editorial RM, y «Sobre la resistencia de los cuerpos», su segunda publicación, fue recientemente co-editada por Chaco y Cabeza de Chorlito.

Portafolio

Mira más de su trabajo en: