Skip to content

El lenguaje del foto-libro

Curso en línea

Martes de 18:45 a 21:00hrs
4 sesiones 
Imparte: Fernando Gallegos

Acerca del curso:

Durante este taller se discutirá la forma en que lo fotográfico funciona como lenguaje y los lenguajes secundarios que emergen al publicar cuerpos de trabajo fotográficos en diferentes medios, con énfasis en el foto-libro.

Como temas, se discutirán la historia de la fotografía como arte, el desarrollo de lo fotográfico como un lenguaje narrativo, el trabajo de edición y secuenciación de un trabajo fotográfico para diferentes medios y la creación de fotolitos como productos conceptuales concretos.

VALOR:

$1,350 mxn

 

 

Si te inscribes antes del 15 de enero 2022 $1,200 mxn

 

 *Los pagos por Paypal generan un costo extra de $90 mxn al valor del curso, por uso de plataforma.   

Fernando Gallegos (1987)

Es un artista mexicano y editor/diseñador de fotolibros interesado en la fotografía como un lenguaje narrativo. Los libros que ha diseñado han sido seleccionados y premiados en festivales como el Aperture Foundation Photobook Award y Les Recontres d’Arles. Su trabajo como artista ha sido exhibido en exhibiciones colectivas internacionalmente. Desde el 2021 ha trabajado con diferentes organizaciones generando pensamiento crítico en el espacio de la web3 como una nueva plataforma para la publicación de trabajos fotográficos y sobre un posible nuevo lenguaje que pueda emerger del entendimiento de la fotografía como un objeto digital. Actualmente vive y trabaja en Monterrey, México donde fundó un café de especialidad y tienda de foto-libros.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Mar 14 2023

Hora

18:45 - 21:00
Categoría