DIPLOMADO EN FOTOGRAFÍA 2020

El Diplomado en Fotografía 2020 de Gimnasio de Arte y Cultura, es un programa de formación fotográfica diseñado en 3 bloques + una especialidad  con el fin de aprender fotografía desde lo básico, hasta poder diseñar, crear y ejecutar tus propias sesiones o producciones fotográficas. 

Iniciarás desde el manejo de la cámara, reconociendo las funciones manuales, adentrándote a la medición de la luz disponible (ya sea luz natural o artificial) y posteriormente, tendrás una introducción a la iluminación fotográfica de estudio. En el camino, aprenderás sobre edición fotográfica, revelado de archivo RAW, creación y revisión de portafolio, sistemas de zonas, historia, costos y presupuestos a nivel real, prácticas de retrato fotográfico, fotografía de alimento, fotografía de producto, paisaje, documental, entre otros.

Cada uno de los bloques cuenta con 3 instructores especialistas en distintos temas (técnica, retoque digital, teoría y/o historia) y activos en sus áreas correspondientes. Así mismo, practicarás toma fotográfica dentro y fuera de nuestras instalaciones, en donde puedes experimentar otros entornos y ambientes en los alrededores de CDMX.

Si eres parte de nuestra #ComunidadGIM, contamos con préstamo de cámaras fotográficas durante bloque 1 y 2 para uso en nuestras instalaciones, sólo es necesario traer memoria SD y una identificación oficial. Así mismo, te recordamos sobre la importancia de contar con computadora que tenga instalados previamente los programas Bridge, Lightroom y Photoshop para edición fotográfica, tripié y pilas AA como básicos en tus prácticas fotográficas.

A continuación, te explicamos qué verás en cada bloque dentro de nuestro Diplomado: 

BLOQUE 1.

Introducción a la técnica fotográfica.

17 sesiones.

Inicia en la fotografía conociendo el manejo tu cámara DSLR partiendo desde las funciones primordiales para su manejo de forma manual, dominando la composición fotográfica, encuadres y el triángulo de exposición; diafragma, obturador y velocidad. 

Cada clase estarás acompañado de un instructor especialista en el tema para complementar las prácticas con tema sobre óptica, bridge, camera RAW y photoshop básico. Así mismo podrás conocer la historia del dispositivo fotográfico, tener prácticas grupales y revisión de portafolio.

Resultados de Gimnastas en B1.

BLOQUE 2.

Medición avanzada de la luz.
 17 sesiones.

En este bloque la medición de la luz es el tema central, por lo que la luz natural y artificial serán los elementos esenciales para adentrarte más en los aspectos de composición, flash integrado, sistema de zonas, color, retoque digital y revelado con Camera Raw, así como aspectos y referencias de fotografía contemporánea y tus primeras producciones con speedlite.

No olvides que en cada bloque, pondrás en práctica tus conocimientos por medio de sesiones fotográficas y revisión de portafolio.

BLOQUE 3.

Panorama de la iluminación en estudio.

17 sesiones.

Al llegar a este nivel, dominas aspectos escenciales en la toma fotográfica y tuviste los primeros acercamientos a las producciones profesionales con iluminación. En B3 estudiarás el manejo y medición de la luz por medio de esquemas de iluminación básicos para comenzar a manipular equipo de iluminación de estudio (luces de destello) a través de producción y edición de fotografía de producto y retrato de manera profesional, las cuales se realizan en equipo, poniendo en práctica tus conocimientos teóricos y técnicos con un extra del panorama de la dirección de arte y la fotografía publicitaria.

Además, en este último bloque, aprenderás sobre costos, presupuestos y búsqueda de tus primeros clientes reales.

Resultados de Gimnastas en B3.

ESPECIALIDADES

Contamos con 3 especialidades fotográficas, cada especialidad cuenta con 15 sesiones diseñadas para llevar tu práctica y conocimiento al siguiente nivel. Las especialidades son: 

  • Procesos creativos para proyectos autorales
  • Iluminación de retrato y producto
  • Fotografía Editorial

Entradas recomendadas