DIPLOMADO EN FOTOGRAFÍA 2020

El Diplomado en Fotografía 2020 de Gimnasio de Arte y Cultura, es un programa de formación fotográfica diseñado en 3 bloques +1 especialidad con el fin de cubrir y aprender desde lo básico, hasta poder diseñar, crear y ejecutar tus propias sesiones o producciones fotográficas.

Iniciarás desde el manejo de la cámara, reconociendo las funciones manuales, adentrándote a la medición de la luz disponible (ya sea luz natural o artificial) y posteriormente, tendrás una introducción a la iluminación fotográfica de estudio.

En el camino, aprenderás sobre edición fotográfica, revelado de archivo RAW, creación y revisión de portafolio, sistemas de zonas, historia de la fotografía, costos y presupuestos a nivel real, prácticas de retrato fotográfico, fotografía de alimento, de producto, paisaje, documental, entre otros.

Cada uno de los bloques cuenta con 3 instructores especialistas en distintos temas (técnica, retoque digital, teoría y/o historia) y activos en sus áreas correspondientes. Así mismo, practicarás toma fotográfica dentro y fuera de nuestras instalaciones, en donde puedes experimentar otros entornos y ambientes en los alrededores de CDMX.

Si eres parte de nuestra #ComunidadGIM, contamos con préstamo de cámaras fotográficas durante bloque 1 y bloque 2 para uso en nuestras instalaciones, sólo es necesario traer memoria SD y una identificación oficial.

Así mismo, te recordamos sobre la importancia de contar con computadora con programas Bridge, Lightroom y Photoshop instalados previamente para edición fotográfica, también será de gran ayuda contar con un buen tripié y pilas AA como básicos en tus prácticas fotográficas.

¿En cuánto tiempo terminaré todo el diplomado?

Los bloques del Diplomado en Fotografía son seriados y consecutivos, puedes tomar clases:

  • Una vez por semana

Únicamente sábados, terminas todo el diplomado en 1 año y medio, aproximadamente.

  • Dos veces por semana

Los horarios están sujetos a cambios, pero generalmente son martes y jueves o lunes y miércoles. Terminas todo el diplomado en 9 meses, aproximadamente.

En cualquier modalidad, es el mismo número de sesiones y horas.

FOTOGRAFÍA BÁSICA

INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA FOTOGRÁFICA

17 sesiones

Inicia en la fotografía conociendo el manejo tu cámara DSLR partiendo desde las funciones primordiales para su manejo de forma manual, dominando la composición fotográfica, encuadres y el triángulo de exposición; diafragma, obturador y velocidad.

Cada clase estarás acompañadx de un #instructorGIM especialista en el tema a revisar y complementar las prácticas sobre óptica, bridge, camera RAW y photoshop básico. Así mismo podrás conocer la historia del dispositivo fotográfico, tener prácticas fotográficas grupales y revisión de portafolio.

Ya sea que la fotografía te interese como un pasatiempo o como una profesión, en este curso sembrarás las bases para aprender a tomar buenas fotos. 

¡Hacer fotografía es más que apretar un botón!

Galería B1
 
PRÓXIMAS FECHAS DE INICIO
  • 15 de agosto 2020. Sábados, de 15:00 a 18:00 hrs*.

Ajustándonos a la situación actual y sus avances, las 4 primeras sesiones podrían ser en línea*.


 
INVERSIÓN DE BLOQUE

Precio normal:

$ 6,040 MXN

Fecha límite de inscripción: 14 de agosto 2020


Pago anticipado:

$ 5,540 MXN

Válido al 3 de agosto 2020


 Pago súper anticipado:
 

$ 5,000 MXN

Válido al 15 de julio 2020

FOTOGRAFÍA BÁSICA – INTERMEDIA

MEDICIÓN AVANZADA DE LA LUZ

17 sesiones

En este bloque, la medición de la luz es el tema central; por lo que la luz natural y artificial serán los elementos esenciales para adentrarte y mejorar en composición fotográfica, flash integrado, sistema de zonas, color, retoque digital y revelado con Camera Raw, así como aspectos y referencias de fotografía contemporánea y tus primeras producciones con speedlite.

No olvides que en cada bloque, pondrás en práctica tus conocimientos por medio de sesiones fotográficas y revisión de portafolio.

Galería B2

 

FOTOGRAFÍA INTERMEDIA

PANORAMA DE LA ILUMINACIÓN EN ESTUDIO FOTOGRÁFICO

17 sesiones

Al llegar a este nivel, dominas aspectos esenciales en la toma fotográfica y tuviste los primeros acercamientos a las producciones profesionales con iluminación. 

En B3 estudiarás el manejo y medición de la luz por medio de esquemas de iluminación básicos para comenzar a manipular equipo de iluminación de estudio (luces de destello) a través de producción y edición profesional de fotografía de producto y retrato, las cuales se realizan en equipo, poniendo en práctica tus conocimientos teóricos y técnicos con un extra del panorama en la dirección de arte y la fotografía publicitaria.

Además, en este último bloque, aprenderás sobre costos, presupuestos y búsqueda de tus primeros clientes reales.

Galería B3

 

Preguntas frecuentes de ESPECIALIDADES.

  • ¿Puedo tomar más de una especialidad, o sólo debe ser una?

-Si, puedes tomar las 3 si quieres, pero se recomienda de una por una para que le des todo el tiempo y atención requerida a los proyectos.

  • ¿Por qué en las especialidades son 15 sesiones y únicamente UNA VEZ POR SEMANA?

– Las especialidades son el nivel más alto dentro del diplomado en fotografía y están diseñadas para producir obra fotográfica, por lo que debe realizarse la planeación, ejecución y post-producción de las mismas.

  • ¿Hay algún orden para tomar especialidades?

– Únicamente recomendamos dominar todos los aspectos teóricos sobre iluminación de estudio antes de cursar la especialidad Editorial, ya que en Editorial nos dedicamos más a la producción que al repaso de técnica. Para aprender o reforzar conocimientos sobre este tema, recomendamos cursar primero la especialidad de Iluminación.

  • ¿Los conocimientos obtenidos me sirven a la hora de buscar trabajo / postular a becas?

-Si, en especialidades ya todos los proyectos son pensados y desarrollados de manera profesional, incluso puedes obtener ayuda si tu proyecto está pensado para una salida específica.

  • ¿Cada cuando se abren las especialidades?

– Abrimos grupo 2 veces al año. Las especialidades se van rotando para abrirse lugares en la primera y segunda mitad de año.

FOTOGRAFÍA EDITORIAL

15 sesiones

Conocerás los procesos y metodologías para proyectos editoriales. Durante 15 sesiones realizarás distintas producciones grupales que irán desde la planeación, la logística, producción, postproducción hasta la salida del mismo, ya sea por medios impresos o digitales de manera eficiente, productiva y creativa.

Algunos temas que veremos:

  • Plasmar y materializar una idea.
  • Revistas, suplementos y catálogos de moda.
  • Moodboard
  • Preproducción, producción y postproducción
  • Shooting de producto / retrato
Galería
 
PRÓXIMAS FECHAS DE INICIO
  • Por confirmar*

Ajustándonos a la situación actual y sus avances,  es posible que las primeras sesiones sean en línea*.


 
INVERSIÓN DE ESPECIALIDAD

Precio normal:

$ 6,840 MXN

PROCESOS CREATIVOS PARA FOTÓGRAFXS

15 sesiones

Aprende a plantear, resolver y plasmar tus ideas correctamente en tus proyectos fotográficos.

Durante esta especialidad de 15 sesiones hablaremos de la fotografía contemporánea; sus diferentes estrategias y salidas. Conocerás todo lo que implica realizar tu propio proyecto fotográfico/visual desde la idea, la ejecución y la salida. Contarás con soporte, asesoría y revisiones de proyecto, ejercicios creativos y ayuda para darle salida en forma.

Galería
 
PRÓXIMAS FECHAS DE INICIO
  • Por confirmar*

Ajustándonos a la situación actual y sus avances,  es posible que las primeras sesiones sean en línea*.


 
INVERSIÓN DE ESPECIALIDAD

Precio normal:

$ 6,840 MXN

ILUMINACIÓN EN ESTUDIO PARA RETRATO Y PRODUCTO

15 sesiones

Conoce y practica distintas producciones fotográficas utilizando esquemas para iluminación de estudio. 

Galería
 
PRÓXIMAS FECHAS DE INICIO
  • Por confirmar*

Ajustándonos a la situación actual y sus avances,  es posible que las primeras sesiones sean en línea*.


 
INVERSIÓN DE ESPECIALIDAD

Precio normal:

$ 6,840 MXN

INVERSIÓN TOTAL

$24,960 

Bloque 1, 2 y 3 + Especialidad (opción a 6 meses sin intereses)

$17,820

Bloque 1, 2 y 3 en un sólo pago

$21,960  

Bloque 1, 2 y 3 + Especialidad en un sólo pago

REQUERIMIENTOS BÁSICOS POR BLOQUE

  • Cámara digital reflex*
  • Cuaderno
  • Computadora portátil con programas: Bridge, Photoshop y Lightroom instalados.
  • Tripie
  • Pilas doble AA

*Contamos con préstamo de cámara hasta el Bloque 2 sólo para uso en nuestras instalaciones, es necesario traer memoria SD y una identificación oficial*

Las producciones fotográficas, modelo, props y demás aditamentos son decisión grupal. La inversión de las mismas también es cubierta de manera grupal.

Para la apertura de cualquier bloque y especialidad es necesario un mínimo de 7 alumnxs.